Finalmente los docentes comenzaron a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Salud 29 de abril de 2021
Docentes también contemplados en los memorándums 11 y 13 del Ministerio de Educación recibirán la segunda dosis a partir del lunes 3 de mayo.
e65e009bc8f0385c22b2ae214a74b24a
Docente chaqueña siendo vacunada contra el coronarivus.

Luego de esperas y dudas frente a la escases del segundo componente, este jueves por la mañana los docentes del Área Metropolitana del Gran Resistencia y de Puerto Vicentini, que ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm, pudieron acceder a la segunda aplicación para complementar el esquema sanitario de prevención contra el Covid-19.

En la Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino de Resistencia, a las 7, comenzó el operativo de vacunación de la segunda dosis de Sinopharm para maestros del Grupo 1, según el orden aprobado en el Consejo Federal de Educación. Este grupo, incluye a directivos y docentes de jardines de infantes, del primer ciclo del Nivel Primario y de Educación Especial de Resistencia Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y Puerto Vicentini, contemplados en los memorándums 11 y 13 del Ministerio de Educación.

Está previsto que el resto de los docentes de la provincia, también contemplados en los memos mencionados, reciban la segunda dosis de la vacuna a partir del lunes 3 de mayo, en los vacunatorios de sus localidades, respetando turno con fechas y horarios establecidos. De esta manera, la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm alcanzará a 8.000 docentes del Chaco.

Los docentes que deban inocularse con la segunda vacuna pueden consultar fechas y horarios en la plataforma educativa ‘ELE’ . Deben concurrir a los vacunatorios con su DNI y carnet de vacunación

 

Te puede interesar