“No vamos a tomar medidas generales salvo que la situación sea generalizada”, dijo Gustavo Valdés

Sociedad 30 de abril de 2021
Se mantendrán los sistemas de fases sanitarias en la provincia.
Gustavo Valdes
Gustavo Valdes

Dijo además que se mantendrán los sistemas de fases sanitarias en la provincia. De esta forma, nuevamente Corrientes se diferencia de las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Con las declaraciones del Gobernador este viernes por la mañana, las restricciones se continuarán aplicando a las localidades del interior, por ejemplo, Mercedes que ya anunció medidas para bajar la circulación de personas.

El mandatario aseguró que la provincia tiene buen suministro de oxígeno y que el Hospital de Campaña será ampliado en su sector de terapia intensiva.

Se refirió también a la situación de la ciudad de Corrientes, que mantiene el número de casos, “siempre que  nos sigamos cuidando y tengamos responsabilidad seguiremos en fases 5,  pero si este número se dispara y necesitamos tomar otras medidas las vamos a tomar sin ningún problema”, sostuvo. 

En relación al aumento de positivos en el interior provincial, Valdés se expresó preocupado por lo que ocurre en la localidad de Santo Tomé, y destacó que junto con los equipos sanitarios se hace foco en los testeos para detectar a los positivos “que tienen que quedar aislados e inmovilizados, eso es fundamental”, enfatizó. 

Por último, consultado por la campaña de inmunización, señaló “estamos avanzando en Corrientes de 55 a 59 años, hoy me voy a interiorizar en cómo sigue el plan de vacunación conforme a lo trazado y en base a ello tomar nuevas decisiones”, y nuevamente dijo que aguarda que Nación envíe nuevas partidas para avanzar con la aplicación de la segunda dosis. 

Te puede interesar