Chaco extendió las actuales medidas sanitarias hasta el 21 de mayo

Salud 30 de abril de 2021
A un día del récord de nuevos casos de Covid-19, Capitanich aseguró que "estas medidas nos han dado resultados".
multimedia.normal.9cf494c6486e5830.6e6f726d616c2e6a7067
Peatonal de Resistencia.

Tras que el presidente Alberto Fernández dictara la extensión por tres semanas de las actuales medidas sanitarias para CABA y provincia de Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich comunicó este viernes por Twitter que la provincia también mantendrá las medidas actuales hasta el 21 de mayo, buscando contener la segunda ola de contagios de Covid-19. 

De esta manera, a través del Decreto 939/21, en todo el territorio del Chaco seguirán rigiendo las mismas disposiciones que estaban vigentes hasta hoy, tanto como para los eventos sociales, comercios, celebraciones religiosas, eventos deportivos, modalidad de clases, etc. 

Como estaba previsto, Capitanich anunció: “Junto al Comité de Evaluación, Monitoreo  y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, el Consejo Provincial de Desescalada y el Consejo Provincial de Vacunación hemos decidido continuar con las medidas preventivas y correctivas para la administración de contagios derivados del Covid-19 que estamos llevando adelante ya que han dado resultados”.

Además, a 24 horas de que la provincia haya alcanzado un nuevo número récord de contagios por coronavirus, aseguró que "estas medidas que estamos llevando adelante nos han dado resultados"

Haciendo la vista gorda a las múltiples y diarias manifestaciones sin distanciamiento ni medidas sanitarias que se dan en el microcentro de Resistencia, en particular frente a Casa de Gobierno, el mandatario pidió "a todos y a todas que sigan cuidándose manteniendo distancia de 2 metros entre personas, utilizando cubrebocas y lavándose la manos constantemente". "Recuerden siempre mantenerse dentro de su misma burbuja para evitar contagios", concluyó.

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS?


- No se encuentran permitidos eventos públicos o privados en espacios cerrados bajo cualquier modalidad o motivo. A su vez los eventos en espacios abiertos se encuentran permitidos con un máximo de asistentes que no superen las 20 personas.
- Los comercios están habilitado a funcionar de 8 a 21.
- Los casinos, cines y centros comerciales podrán hacerlo hasta un máximo de superficie de 50%.
- El transporte público de pasajeros que se limita de 6 a 21, sin pasajeros parados.
- Gimnasios, actividades físicas y deportivas deberán funcionar con hasta el 50% de la superficie.
- Bares y restaurantes podrán abrir de 8 a 24.
- La alarma sanitaria rige a partir de las 22, con restricción de circulación controlada con las fuerzas de seguridad provincial y nacional, en coordinación con los distintos municipios y sus policías comunitarias.
- Iglesias, cultos y celebraciones religiosas están habilitadas con un máximo asistente equivalente al 50%.
- No se encuentra permitido el desarrollo de viajes de egresados o de contingentes que impliquen a mayores de 60 años o integrantes de grupos de riesgo.

Te puede interesar