Gremios docentes porteños siguen de paro: "No podemos estar presentes", advierten

Educación 03 de mayo de 2021
Promueven las clases a distancia.
docentes porteños de paro

Continúa la tensión en la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales entre los gremios docentes y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

UTE-CTERA, ADEMYS, CAMYP y SADOP son al menos cuatro de los sindicatos que este lunes 3 de mayo llamaron al paro de las clases presenciales y promueven las clases a distancia. El Secretario General Adjunto de UTE, Eduardo López, aseveró que Rodríguez Larreta "hace campaña".

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y tres gremios más llevarán a cabo una nueva medida de fuerza este lunes 3 de mayo pidiendo por la no presencialidad en las aulas. Será parte de la misma postura que los gremios vienen sosteniendo desde hace tres semanas y que apuntan a sostener la virtualidad como reclamo a la decisión del Ministerio de Educación porteño de continuar con las clases en las escuelas.

"La comunidad educativa se cuida y Larreta hace campaña", sostuvo el Secretario General Adjunto de UTE, Eduardo López. En ese marco, sostuvo que las clases presenciales que impulsan desde el gobierno porteño se "politizan".

Te puede interesar