¿Se juega el partido de River?: Habló el presidente de Independiente Santa Fe

Deportes 03 de mayo de 2021
En la ciudad colombiana de Armenia hubo serias manifestaciones contra la reforma tributaria propuesta por el Gobierno.
1525363805_718835_1525399513_noticia_normal
El partido se jugará el miércoles a las 21.

En Colombia se viven horas de tensión frente a la escalada de contagios de Covid-19 y la reforma tributaria enviada al congreso por el presidente Iván Duque, que provocó multitudinarias protestas en distintos puntos del país. Aunque en la ciudad de Armenia, ubicada a 280 kilómetros de Bogotá, se dieron graves incidentes entre manifestantes y la policía, el presidente deIndependiente Santa Fe aseguró que el partido se jugará.

Independiente de Santa Fe debió cambiar su sede ante la crecida de casos positivos en la capital, y la localidad elegida se convirtió en el epicentro de las protestas contra el Gobierno colombiano. 

La posibilidad que el conjunto local reciba a River se había puesto en duda en las últimas horas, pero Eduardo Méndez, presidente del equipo cafetero, llevó tranquilidad de cara al duelo pactado para el miércoles por la noche. 

"Al igual que el resto del país, Armenia tiene un alto índice de contaminación, pero no llegó a decretar alertas o alarmas rojas que afecten las prácticas de fútbol. Estamos acá desde el viernes y hasta ahora no sufrimos casos positivos", expresó sobre la situación sanitaria.

Frente a la gran pregunta de si se jugará o no el partido, el dirigente aclaró: "Hablamos con las autoridades de Armenia y nos manifestaron que el miércoles no habrá problemas y el partido se jugará".

"Queremos estar seguros con ellos de que podemos cumplir de jugar el partido, si surge algo extraordinario habrá que analizarlo con Conmebol", remarcó.

Si todo sigue en pie, el "Millonario" viajará a dicha ciudad este martes para salir a la cancha el miércoles a las 21, buscando una victoria que los acomode en la tabla de grupos de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Te puede interesar