Ingresaron a la provincia 17.400 nuevas dosis del primer componente de Sputnik V

Salud 03 de mayo de 2021
Serán destinadas a personas de entre 18 y 59 años que poseen enfermedades de base y factores de riesgo.
27ef9692f972d471b49ebf48924af1c3
El arribo de las vacunas provenientes de Moscú en la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino.

Chaco recibió este lunes en la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino una nueva partida de 17.400 vacunas contra Covid-19, correspondientes al primer componente de Sputnik V. Las mismas serán destinadas a personas de entre 18 y 59 años que poseen enfermedades de base y factores de riesgo

Las personas que desean recibir la vacuna contra el coronavirus por pertenecer al grupo de riesgo contemplado en esta fase del plan de vacunación, deben registrarse en la plataforma "Elijo vacunarme" y presentar los certificados de la enfermedad de base que posee, historia clínica o receta de medicación.

Las personas que no cuentan con conexión de internet para registrarse en la plataforma Web pueden acercarse a las postas de vacunación más cercanas a su domicilio y presentar el DNI como comprobante de edad (en los casos de adultos mayores de 60 años) o certificados médicos que acrediten las enfermedades de base contempladas como prioritarias para recibir la dosis contra Covid-19.

 Aquellas personas que padecen de obesidad mórbida grado 2 o 3 y cuentan con un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 35, pueden acercarse sin turno previo a cualquier posta de vacunación y recibir la dosis que le corresponde en esta etapa de la campaña.

SEGUNDAS DOSIS

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública del Chaco continuará con la aplicación de las segundas inoculaciones de vacunas contra Covid-19 recibidas de Nación, con las dosis de Sinopharm para docentes, el personal no docente, agentes sanitarios y de fuerzas de seguridad y adultos mayores de 60 años.

Con respecto a la aplicación de la segunda dosis para mayores de 80 años, el ejecutivo provincial dispuso siete mil dosis de Sputnik V para vacunar a unas nueve mil personas, por lo que falta un grupo que depende del ingreso al país del segundo componente. 




 
 
 

Te puede interesar