Covid-19: Con la llegada de dosis desde Nación, Chaco completó la vacunación para personal de salud y mayores de 80 años

Salud 03 de mayo de 2021
13.535 adultos mayores completaron el esquema de vacunación de 119.532 que habrían recibido la primera dosis.
278044432547e596e6f7f88ca3b2b46c
Un 70% de los adultos mayores de 80 años habrían sido vacunados al menos con la primer dosis.

Gracias al envío de nuevas dosis de Nación, la provincia del Chaco completó el esquema de vacunación contra el coronavirus para el personal de salud (público y privado) y para adultos mayores de 80 años. Así lo anunció desde Twitter el gobernador, Jorge Capitanich, luego de enterarse durante la reunión del Consejo de Vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada. 


“Se completó esquema en personal de salud, adultos mayores de 80 años, y se continúa vacunando con segunda dosis a personal de seguridad, docentes y no docentes y mayores de 60 años vacunados con primera dosis de Sinopharm”, indicó Capitanich. 

Según los registros provinciales, 13.535 adultos mayores completaron el esquema de vacunación de 119.532 (70% de esta población) que habrían recibido la primera dosis

La campaña de vacunación provincial continúa con la inoculación de personas con comorbilidades como enfermedades renales, patologías respiratorias crónicas, oncológicos, transplantados, hemodializados, obesidad mórbida, con discapacidad y con síndrome de Down.

¿AMPLIARÁN LOS GRUPOS ESTRATÉGICOS? 

Luego de los reclamos de diferentes movimientos sociales y pedidos formales por parte de trabajadores de varios sectores, Capitanich expresó que se evalúa la posibilidad de incorporación de otros grupos estratégicos que hayan solicitado ser incorporados y que hasta ahora no fueron incluidos.

VACUNACIÓN A DOCENTES

El mandatario provincial aseguró que la propuesta actual es ampliar grupos de beneficiarios, según lo establecido en el Plan de Vacunación, por lo que se daría continuidad con el sector docente y de universidades.

Te puede interesar