Vacunarán contra el Covid-19 a personal de la UNNE que reside en Chaco

Salud 04 de mayo de 2021
Docentes y no docentes fueron incluidos en la lista de personal estratégico.
12918960
Campus universitario de la UNNE en Resistencia.

Vacunarán contra el coronavirus al personal docente y no docente de la UNNE que reside en Chaco
Veiravé no dio precisiones sobre las fechas en que comenzará la inmunización. Pero si detalló cuál será el procedimiento que llevarán a cabo desde la universidad.

Ante los reclamos para incluir a trabajadores de varios sectores como personal estratégico para la vacunación contra el coronavirus, este miércoles se confirmó que el Gobierno del Chaco cedió e incluyó a trabajadores docentes y no docentes de todos niveles educativos, incluido el sector universitario.

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), María Delfina Veiravé, confirmó que avanzarán con la inmunización del personal universitario (docente y no docente) que resida en Chaco.

Veiravé explicó en declaraciones radiales que se esta coordinando con las autoridades sanitarias para establecer un operativo y que en "esta semana habrá mayor precisión respecto al esquema de vacunación y asignación de turnos”.

La directiva de la UNNE sostuvo que aún no hay fechas precisas para la inmunización, pero que durante la semana se enviará la lista actualizada del personal para que la cartera sanitaria provincial la incorpore al sistema y proceda con la asignación de los turnos.

Acerca de lugar para la vacunación, aclaró que miembros del Ministerio de Salud Pública de Chaco recorrieron el Campus Universitario de Resistencia para instalar en el lugar una posta, tanto para el personal de la Universidad, como para trabajadores de otros niveles educativos.

Además, aseguró que se mantienen gestiones con el gobierno correntino para incluir al personal residente en esa provincia como grupo estratégico y así obtener las dosis contra el Covid-19.

La decisión de incluir a los trabajadores de todos los niveles educativos en el esquema de vacunación fue tomada luego de las solicitudes recibidas por el Gobernador, Jorge Capitanich, en las reuniones del Consejo de Vacunación y del Consejo Provincial de Desescalada, de la que participa la rectora. 

Te puede interesar