Alberto Fernández contra el Poder Judicial: "Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos”

Política 04 de mayo de 2021
El presidente apuntó contra los jueces tras el fallo de la Suprema Corte a favor del gobierno porteño que avaló la presencialidad en las aulas.
OPUR7YTT5FFSVNIAKJP6LUZFRM
El mandatario presentó el Plan Juana Manso, que brindará netbooks a 633 mil chicos este año.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de la Ciudad de Buenos Aires sobre la autonomía para decidir sobre las clases presenciales, Alberto Fernández indicó este martes que continuará tomando las decisiones que sean necesarias para cuidar la salud de los argentinos "por más que escriban muchas hojas en sentencias".

"Estamos en un tiempo muy difícil, donde la pandemia no nos da respiro, y donde yo voy a seguir cuidando la salud de los argentinos y las argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias", dijo durante un acto de  entrega de notebooks para estudiantes.

Al igual que la vicepresidente, Cristina Kirchner, quién también apunto contra los jueces, Fernández sostuvo: "Como hace más de 30 años que enseño derecho en la Ciudad de Buenos Aires, no saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias".

En su discurso, el presidente aseguró que ninguna decisión del Gobierno se hace "para complicarle la vida a nadie", sino para " preservar la salud y la vida de nuestra gente". Y prosiguió apuntando al Poder Judicial: "Contra eso, dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos”.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la presentación del Plan Juana Manso que brindará netbooks a 633 mil chicos este año.

Te puede interesar