El Gobierno correntino vacunará en los domicilios a personas con discapacidad

Salud 04 de mayo de 2021
Exclusivamente a quienes posean el Certificado Único de Discapacidad -CUD- activo.
avanza-el-plan-estrategico-vacunacion-contra-el-covid-19
Vacunación contra el Covid-19.

En el marco de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 que se lleva a cabo en el territorio correntino, el Ministerio de Salud Pública informó que vacunará en los domicilios a las personas con discapacidad que están habilitadas y que no se puedan trasladar hasta la posta asignada.

Para esto, las personas en esa condición deben estar inscriptas y contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) activo. Para ello, la Dirección de Atención a la Discapacidad habilitó el número de celular 379-4887093, donde se deberá enviar mensaje de texto SMS o mensaje de Whatsapp. La línea no estará apta para llamadas. 

"Todos los que estén impedidos por una condición de salud a concurrir al lugar asignado para su vacunación deben enviar Whatsapp o mensaje de texto indicando nombre y apellido, DNI y domicilio", explicó la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza. 

El Gobierno de Corrientes, encabezado por Gustavo Valdés, abrió desde el pasado viernes 23 de abril la inscripción para vacunación contra el Covid-19 a personas con discapacidad de 18 a 54 años. Recalcando que el registro está dirigido exclusivamente a quienes posean el Certificado Único de Discapacidad -CUD- activo.

La inscripción se debe realizar en accediendo a la página "Vacunate Corrientes".

¿QUIÉNES ESTÁN INCLUIDOS?

Para esta primera etapa se incluye a personas con discapacidades como Parálisis Cerebral Espástica; Cuadriplejía Espástica o Flácida; Trastorno Generalizado del Desarrollo; Autismo; Síndrome de Down; Esquizofrenia; Psicosis; Retraso Mental Moderado y Grave y Fibrosis Quística.

También abarca a personas con discapacidades respiratorias como EPOC severo con insuficiencia respiratoria crónica; Asma severa con insuficiencia respiratoria.

Te puede interesar