Otro argentino a la NBA: Luca Vildoza es nuevo jugador de New York Knicks

Deportes 05 de mayo de 2021
Será el 15° argentino en llegar a la liga de básquet más importante del mundo.
f1280x720-57784_189459_6664
Vildoza viene de ser campeón y MVP de la final en la última liga española.

La NBA tendrá en su liga a otro argentino más, ya que este miércoles se confirmó la llegada de Luca Vildoza a New York Knicks proveniente del Baskonia español, quien firmará un contrato por cuatro temporadas, de los cuales tres no son garantizados (dependerá de su rendimiento).

De esta manera, en poco más de un mes, son tres los argentinos que arribaron a la mejor liga de básquet del mundo. Primero la llegada Gabriel Deck a Oklahoma City Thunder, luego la selección de Florencia Chagas por Indiana Fever en el Draft 2021 y por último la llegada de Vildoza, quién viene de ser campeón y MVP de la final en la última liga española

El base ex Baskonia fue la gran figura en la temporada pasada de la Liga ACB y a sus 25 años será el argentino número 15 en llegar a la NBA.

La noticia trascendió en las últimas horas luego de que su agente, Alex Saratsis, confirmó el arreglo. Según el especialista Adrian Wojnarowski, el vínculo entre el equipo de la Gran Manzana y Vildoza será por cuatro años y un monto de 13.6 millones de dólares para el oriundo de Quilmes.

New York Knicks es una de las grandes sorpresas de la temporada, ya que esta a un paso de regresar después de ocho años a los playoffs. Allí el argentino llegará con un contrato del cual solamente el primer año será oficial, ya que los otros tres no fueron garantizados. Durante los Juegos Olímpicos Tonio 2021, la liga de verano y el campo de entrenamiento de la NBA se evaluará la extensión del vínculo por los cuatro años ya acordados.

Antes de debut tienen que cerrarse las cuestiones vinculadas a trámites de inmigración, exámenes médicos y protocolos sanitarios, y faltando solo seis partidos de la temporada regular, de ser inscripto podrá llegar para disputar un hipotético cruce de playoffs.

Te puede interesar