El Gobierno de Corrientes creó el Área de Deportes LGBTIQ+

Sociedad 05 de mayo de 2021
Un espacio de inclusión social que tiene como fin el desarrollo deportivo de las personas que integran el colectivo de la diversidad.
EPC050521-017F11
También inauguraron el Mural Deportivo de la Diversidad.

El martes en Corrientes se inauguró el Área de Deportes LGBTIQ+, un espacio de inclusión social que tiene como fin el desarrollo deportivo de las personas que integran este colectivo bajo la premisa de que “Corrientes Somos Todos”.

A través de las instrucciones del gobernador, Gustavo Valdés, la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, a cargo de Jorge Terrile, continúa trabajando en la inclusión deportiva ofreciendo nuevas propuestas para el desarrollo físico de toda la comunidad correntina.

En este contexto, se dejó oficialmente habilitada el Área de Deportes LGBTIQ+, que se encargará de abrir espacios inclusivos para el desarrollo físico deportivo de actividades como fútbol, vóley y zumba (en el Centro Deportivo Dolly, en el Albergue Deportivo del barrio Ferré), paddle (predio Las Lajas) y complemento – pesas (en el Gimnasio Deportivo Multifuncional).


En forma paralela se inauguró el Mural Deportivo de la Diversidad, que fue pintado en la fachada de ingreso al Gimnasio Pedro Ferré, en la mencionada dependencia.

Este área estará coordinada por el profesor de educación física, Dylan Cardozo. Actualmente, más de 250 personas del colectivo LGBTIQ+ en Capital practican deportes en sus diferentes variantes.

Te puede interesar