Copa Libertadores: River en Paraguay enfrenta a Independiente Santa Fe de Colombia

Deportes 06 de mayo de 2021
El encuentro entre el Millonario y el equipo colombiano, correspondiente a la tercera fecha del grupo D,
Santa fe River 1

River Plate, sin varios titulares, juega este jueves contra Independiente Santa Fe, en Paraguay, después del cambio de sede por la tensión social que atraviesa Colombia en todo su territorio.

Luego de varias idas y vueltas, el partido correspondiente a la tercera fecha del grupo D finalmente se disputará en el estadio La Nueva Olla de Asunción desde las 21, con el venezolano Alexis Herrera como árbitro y transmisión de ESPN.

El grupo D tiene como punteros a River y Fluminense de Brasil con cuatro puntos. El equipo de Marcelo Gallardo igualó 1-1 en el debut ante los brasileños y obtuvo un triunfo ajustado por 2-1 ante Junior de Colombia en el Monumental.

Una nueva victoria le permitiría encaminar la clasificación a falta de dos partidos, mientras compite en el tramo final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, donde reviste más urgencia.

De hecho, Gallardo preservó a algunos titulares con vistas al domingo, cuando River enfrente a Aldosivi de Mar del Plata en el Monumental en la última fecha de la zona A, con la chance de clasificarse a los cuartos de final mediante un triunfo.

Gallardo les dará rodaje a otros jugadores como el experimentado Leonardo Ponzio, el colombiano Jorge Carrascal y los juveniles Santiago Simón, Benjamín Rollheiser y Federico Girotti.

"No pude trabajar mucho hoy pero ya tengo definido lo que va a ser el equipo. Quiero ver cómo se recuperan algunos jugadores que van a repetir y evaluaré. Pero ya lo tengo definido en la cabeza", dijo ayer Gallardo en conferencia de prensa.

¿Los once?

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco; Agustín Palavecino, Leonardo Ponzio, Simón o Zuculini, Jorge Carrascal; Julián Álvarez, Federico Girotti.

Te puede interesar