Anunciaron la llegada de 861.600 dosis de la vacuna AstraZeneca

Salud 06 de mayo de 2021
El cargamento arribará a fines de este mes con el segundo componente de la vacuna.
28-03-21_covax_1
Las dosis llegarán a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este jueves que a fines de este mes llegarán al país 861.600 dosis de Oxford/AstraZeneca a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

"Desde el mecanismo Covax nos informaron que el 19 de mayo van a estar liberadas, para que se pueda empezar a trabajar con los operadores logísticos internacionales que preparan las vacunas para ser trasladadas, 861.600 dosis de AstraZeneca, para que puedan ingresar al país a partir del 21 de mayo", anunció la funcionaria esta mañana en conferencia de prensa.

"Esto va a asegurar completar los esquemas a quienes ya lo iniciaron y estén cumpliendo los tres meses desde la primera aplicación", agregó.

Además, se refirió al envío de un nuevo lote con segundas dosis de Sputnik V. "Estamos trabajando con la Federación Rusa para poder empezar a recibir el segundo componente y completar el esquema de vacunación en las personas que estén cumpliendo los tres meses desde la primera dosis", expresó.

Hasta el día de hoy, en el país se llevan aplicadas 8.591.061 vacunas de las 10.764.271 que se han distribuido en el territorio.

Te puede interesar