Colonia Benítez: Denuncian que Vialidad Provincial planea desmontar en zonas protegidas

Sociedad 06 de mayo de 2021
El monte chaqueño continúa sufriendo por la codicia de empresarios y la complicidad de funcionarios provinciales.
GPA_Bosques_01
Topadoras arrasando con el monte chaqueño.

"Soy un enemigo de los desmontes", resaltaba Alberto Fernández hace una semana en su visita al Impenetrable chaqueño. Al parecer, el gobernador Jorge Capitanich no piensa lo mismo de los pulmones verdes. El martes pasado, vecinos de Colonia Benítez y activistas ambientalistas denunciaron desmontes ilegales en la zona de límite departamental, en un sector ubicado frente a la reserva natural Los Chaguares donde se quiere construir una nueva ruta alternativa. 

Néstor Braslavsky, vecino de la zona y reconocido ambientalista, relató en una entrevista televisiva las amenazas que sufre el lugar cercano al madrejón del río Tragadero y quienes habitan en él en contacto con la naturaleza. “La propietaria del terreno, la señora Mónica Alfonzo, junto a su hijo Hugo Altamirano, son quienes están llevando adelante el pedido de esta ruta y no viven acá. Han hecho unos lotecitos en donde se accede por el único camino de uso de todos”.

Continuó: “Nos aparece una notificación de repente, que está por venir Vialidad Provincial y el Consorcio Caminero para desmontar, empezar a hacer el camino y llegar a este lugar al que se accede perfectamente, sin destruir nada, por el ya existente. No hay una razón concreta, pero esto fue aprobado por Ambiente, de Bosques hay una aprobación hacia Vialidad, APA. Todos aprueban diciendo que hay un estudio de impacto ambiental al que nadie accedió”.

Braslavsky además exige que al tratarse de una zona de reserva "tiene que haber un estudio serio" y contó que "todos los vecinos están en contra", ya que los habitantes del lugar eligieron la zona "porque buscan el contacto con la naturaleza".

“Hay cosas que no están claras, no queremos despertarnos con topadoras. Que paren la pelota o esto va a terminar en la justicia”, concluyó.

Te puede interesar