Fernández: "Nunca hemos cerrado ninguna puerta a la hora de buscar vacunas"

Política 07 de mayo de 2021
Durante su participación virtual en un acto por los 3 millones de vacunados en la provincia de Buenos Aires, el presidente se refirió a la compra de dosis contra el Covid-19.
alberto-fernandez
"Hoy nuestra primera obligación son los últimos", expresó el mandatario.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó declaraciones sobre la vacunación, los envíos de vacunas, y las negociaciones por nuevas dosis ante las críticas recibidas por la oposición. "En un momento dijimos `Vamos a dedicarnos a buscar las vacunas y no a responder´", expresó en un acto oficial por los 3 millones de vacunados en la provincia de Buenos Aires. 

De manera virtual y ante la presencia del gobernador, Axel Kicillof, en la ciudad de Pilar, Fernández contestó sobre las críticas de Juntos por el Cambio por la política de compra de vacunas: "No nos preocupaba qué laboratorio era, la ideología del Gobierno que gobernaba, sino ir en busca de esas vacunas que iban a llevar alivio y tranquilidad a los argentinos". 

"Acá se escribe mucho, se habla mucho de negociaciones perimidas que nunca perimieron: siguen hasta el día de hoy tratando de encontrar alguna solución para que esas vacunas lleguen. Pero en un momento dijimos: `Vamos a dedicarnos a buscar las vacunas y no a responder´", continuó.

Sobre el cierre de nuevas negociaciones para adquirir mas vacunas, el mandatario aseguró que el Gobierno continúa "buscando en laboratorios de Estados Unidos" y que "nunca hemos cerrado ninguna puerta a la hora de buscar vacunas".

Siguiendo con su respuesta hacia las críticas opositoras, el Jefe de Estado se preguntó "¿cuántos argentinos no se inscriben para vacunarse, contaminados por la prédica disolvente, que condena a muchos argentinos a no poder acceder a lo mejor de la salud?".

Sobre el final, recordó el natalicio de Eva Perón: "Hoy nuestra primera obligación son los últimos. A ellos vamos a ir a socorrer".

Te puede interesar