Covid-19: Incluirán en la vacunación a periodistas, transportistas, funebreros y veteranos de guerra

Salud 10 de mayo de 2021
El Gobierno del Chaco decidió vacunar a nuevos grupos esenciales tras los reclamos de varios sectores gremiales.
8604957fbe1cd4aaa6acce6275bad6bc
Vacunación contra el Covid-19 en Chaco.

Tras diferentes medidas de protesta y reclamos por parte de distintos sectores gremiales, el Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que se ampliará el público objetivo de la Campaña Provincial de Vacunación contra Covid-19 y en la próxima etapa estarán incluidos periodistas, comunicadores, fotógrafos o camarógrafos; conductores de unidades de transporte público de pasajeros, personal de servicios fúnebres y veteranos de guerra.

Las personas que se encuentren contempladas en los nuevos grupos podrán acceder a las primeras dosis, acreditando fehacientemente por escrito su labor o pertenencia al público objetivo, enviando los datos solicitados hasta el miércoles 12 de mayo al mail [email protected].

Las personas que cumplen con los requisitos y están interesadas en acceder a la vacuna contra Covid-19 deben enviar una lista con nombre completo, DNI, domicilio, edad y función que desempeñan, con la correspondiente firma de la máxima autoridad o responsable del medio o empresa donde trabaja, a la dirección de correo electrónico [email protected] Las listas deben ser enviadas hasta el 12 de mayo.

En cuanto a la ampliación del público objetivo que recibirá la primera dosis de vacuna contra Covid-19, se encuentran incluidos los trabajadores de prensa (cronistas, camarógrafos/as, fotógrafos/as que se desempeñen en medios de comunicación), redactores/as, movileros/as, productores/as y relatores/as deportivos/as que realizan sus labores fuera de su lugar habitual de trabajo, entre otros.

También se encuentran incluidos los remiseros, taxistas, colectiveros y conductores vehiculares que realizan transporte de pasajeros. Por otra parte, dentro de esta nueva etapa y ampliación de grupos en la Campaña Provincial de Vacunación contra Covid-19, están incluidos el personal de los servicios fúnebres y veteranos de guerra.

Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco solicitaron a las empresas y personas interesadas en enviar las listas hasta el miércoles 12 de mayo, con el objetivo de poder organizar los turnos de vacunación y distribuirlos entre los distintos centros vacunatorios disponibles en la provincia.

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 

Te puede interesar