Gustavo Valdés inauguró la refacción de la histórica Escuela Sarmiento en la capital correntina

Educación 11 de mayo de 2021
“Estamos recuperando el valor y la memoria de ser una de las ciudades más importantes del país”, sostuvo el mandatario.
E1ICTM7WYAk9ZLv
El edificio histórico data del año 1874.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó este martes el acto de inauguración de las refacciones del edificio histórico en la Escuela N°2 “Domingo Faustino Sarmiento” en la ciudad Capital. Acompañado de funcionarios y la comunidad educativa, ponderó la obra realizada en el establecimiento. “Estamos recuperando el valor y la memoria de ser una de las ciudades más importantes del país”, declaró.

El edificio, ubicado en la esquina de las calles Buenos Aires y 25 de Mayo, data del año 1874 y se halla dentro del Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad. Allí se realizó la limpieza de toda la fachada para luego volverla a pintar. El zócalo con que cuenta la fachada también se reconstruyó a nuevo.  A los ventanales que dan a la calle se les sacó todas las capas de pintura, dejando expuesta la madera natural, la cual se restauró y se le aplicó protectores para su mejor conservación.

También se construyó un sobre techo a nuevo para no tocar toda la estructura de madera original del mismo, que se halla en excelentes condiciones como así también la estructura del cielorraso. Estos trabajos en los techos se realizaron para solucionar las filtraciones que tenían las aulas del edificio histórico. 

En el patio, se recobró la secuencia espacial aula, galería, patio al reubicar el escenario. Por el lado de la instalación eléctrica, se realizó a nuevo como así también la pintura de la galería y los espacios interiores del mismo. Por último, se refaccionaron a nuevo los núcleos sanitarios de planta baja y alta.

Al dirigirse al público presente, el mandatario recordó inicialmente que el pasado 1° de marzo, ante la Asamblea Legislativa, se ha ratificado en la agenda de Gobierno la reforma estructural de colegios en la provincia. “Apostamos fuertemente a la educación, por eso invertimos en ella”, ya que “un país sin educación no puede avanzar”, expresó.

Valdés sostuvo que desde la Provincia “hemos incorporado el programa de escuelas emblemáticas, para darle un tratamiento diferente a este tipo de instituciones”, debido a que “no es lo mismo hacer una escuela nueva que conservar una existente y ponerla en valor”, aludiendo a la remozada escuela N°2.

Continuando, el mismo detalló que en el mencionado establecimiento “hemos invertido 37 millones de pesos e invertiremos otros 10 millones más para recuperar su patrimonio arquitectónico y cultural”.

Finalmente, el titular del Ejecutivo felicitó a la comunidad educativa de la Escuela anfitriona por la labor que se lleva adelante en la misma, manifestando en la oportunidad que los correntinos “confiamos en la calidad de nuestros docentes”.

Te puede interesar