Fernández, tras reunirse con la titular del FMI: "La reunión fue muy constructiva"

Mundo 14 de mayo de 2021
Fue el primer encuentro presencial entre el mandatario y Kristalina Georgieva que se extendió durante una hora y media.
Fernandez y Fmi

"Le conté mi charla con los líderes europeos y vamos a ver cómo seguimos. Le planteé nuestra mirada sobre los cargos extras y sobre los plazos", dijo el Presidente. El primer encuentro presencial entre el mandatario y Kristalina Georgieva se extendió durante una hora y media.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "la vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la reunión de una hora y media con la titular del organismo, Kristalina Georgieva, en Roma, a la que calificó de "muy constructiva" y "franca".

"La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible, pero no cualquier acuerdo, dijo Fernández en diálogo con la prensa argentina que cubre la gira presidencial por Europa, y agregó que es "optimista" sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo en el corto plazo para la renegociación de la deuda, pero "no a cualquier precio".

El primer encuentro presencial entre Fernández y Georgieva se prolongó durante una hora y media en el hotel Sofitel, donde se hospeda el mandatario, en el marco de la cuarta y última escala de su gira europea, que lo llevó esta semana a Portugal, España, Francia e Italia.

Del mismo modo en que lo expresó luego el Presidente, Kristalina Georgieva, en breves declaraciones a la prensa al retirarse del lugar del encuentro, había definido previamente como "muy constructiva" a la reunión y señalado como "gratificante" haber conocido a Alberto Fernández "finalmente en persona".

Te puede interesar