Estados Unidos: El barbijo dejó de ser obligatorio para quienes están completamente vacunados

Salud 14 de mayo de 2021
Así lo determinó la última guía de medidas sanitarias anunciada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
estados-unidos-permite-vacunados-dejar-usar-barbijo-893320-155021
El organismo dispuso requisitos para que una persona se considere inmunizada.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron ayer la actualización de la guía con medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. A partir de ahora, las personas completamente vacunadas pueden retomar sus actividades sin la obligación de barbijos o mantener la distancia social

Por otro lado, aclararon que la guía no está destinada a establecimientos de salud y que la persona debe cumplir ciertos requisitos para considerarse inmunizada: dos semanas después de su segunda dosis en el caso de vacunas como las de Pfizer o Moderna, o dos semanas después de una vacuna de dosis única, como la vacuna Janssen de Johnson & Johnson.

"Si no cumple con estos requisitos, independientemente de su edad, no esta completamente vacunado", advirtieron.

Por su parte, sobre quienes tienen una afección o están tomando medicamentos que debilitan el sistema inmunológico, el organismo sostiene que es posible que no esté completamente protegida incluso si está completamente vacunada.

En cambio, si ha sido completamente vacunada y no se encuentra en el caso anteriormente descripto: puede reanudar las actividades que realizaba antes de la pandemia. En ese sentido, se le permite reanudar sus actividades sin usar una máscara o sin estar a una distancia de dos metros, excepto cuando lo exijan las leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la orientación comercial y laboral local.

¿QUÉ SÍ DEBERÁ SEGUIR CUMPLIENDO?


- Aún deberá seguir las medidas en su lugar de trabajo y en las empresas locales.
- Si viaja, debe tomar medidas para protegerse y proteger a los demás. Aún tendrá que usar una barbijo en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público que viajen hacia, dentro o fuera de los Estados Unidos, y en los centros de transporte de los Estados Unidos, como aeropuertos y estaciones. Los viajeros internacionales completamente vacunados que lleguen a los Estados Unidos aún deben hacerse la prueba dentro de los 3 días posteriores a su vuelo (o mostrar documentación de recuperación de COVID-19 en los últimos 3 meses) y aún deben hacerse la prueba 3-5 días después de su viaje.
- Aún debe estar atento a los síntomas de COVID-19, especialmente si ha estado cerca de alguien que está enfermo. Si tiene síntomas de COVID-19, debe hacerse la prueba y quedarse en casa y lejos de otras personas.
- Las personas que padecen una afección o están tomando medicamentos que debilitan el sistema inmunológico deben hablar con su proveedor de atención médica para analizar sus actividades. Es posible que deban seguir tomando todas las precauciones para prevenir el COVID-19.

Te puede interesar