Gobierno se reunió con la Policía del Chaco para mejorar la seguridad en la provincia

Política 14 de mayo de 2021
Además definieron la incorporación de tecnología para efectivizar las denuncias digitales ante el agotamiento por los trámites que se realizan en las comisarías.
7aa8c8e9ec5f50b51456d26e5702ff8c
Encuentro entre representantes del Gobierno y de la Policía del Chaco.

El gobernador, Jorge Capitanich, y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, se reunieron este viernes en Casa de Gobierno con las autoridades de la Policía del Chaco para intercambiar opiniones sobre las cuestiones a resolver para mejorar la seguridad en el territorio provincial

“Toda política de seguridad pública requiere de tres pilares: personal calificado, tecnología y participación comunitaria”, dijo el mandatario tras la reunión. En este sentido, explicó que la en cuanto a la participación comunitaria la Policía del Chaco trabaja con los foros de seguridad vecinales y los consejos de seguridad municipales, aunque se refirió a la falta de coordinación con la guardia comunitaria de Resistencia en diferentes operativos para prevenir los contagios de Covid-19.

Además, Capitanich señaló la importancia de digitalizar trámites y certificados emitidos por las comisarías, que suelen dilatarse ser  y terminan por agotar al vecino. A fin de que los agentes se desempeñen en la prevención de delitos, fue desarrollada una plataforma digital que apenas nuclea el 10% de las denuncias y sustituye en parte al personal administrativo de la Policía del Chaco.

En cuanto a la incorporación de nueva tecnología, destacó el plan de radarización para trabajar en seguridad vial, la implementación del sistema de videovigilancia y la obtención de un escáner móvil que permite controlar el narcotráfico.

Te puede interesar