Gustavo Valdés entregó viviendas en Tatacuá y anunció 1.600 soluciones habitacionales para Corrientes

Política 14 de mayo de 2021
Además, en el lugar inauguró una plazoleta.
imagen-69846
Las viviendas están ubicadas en el barrio “Bomberos Voluntarios”.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, este jueves en su recorrida por la localidad de Tatacuá entregó 10 viviendas y herramientas a emprendedores, e inauguró una plazoleta y un tanque de agua potable. En la ocasión, el Mandatario anunció la construcción de 20 viviendas más en el lugar y apeló al “trabajo en conjunto” con todos los municipios, asegurando que se desarrollarán 1.600 soluciones habitacionales en toda la provincia.
 

Tras recorrer durante la mañana, la localidad de Tabay, inaugurando refacciones de una escuela, Valdés continuó este jueves su agenda oficial a las 16 con la entrega de 10 viviendas amuebladas del programa provincial “Oñondivé” en el barrio “Bomberos Voluntarios”, donde además se inauguró luego una plazoleta. Cabe destacar que los adjudicatarios de estas casas confeccionaron sus propios almohadones sustentables, a través del programa Economía Apú, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social en convenio con UTRASA Ltda para la cooperación solidaria. 

El gobernador recordó que el gobierno de Corrientes “generó un nuevo programa de viviendas”, en el que INVICO aporta los materiales y la dirección técnica y los municipios, la mano de obra. Valdés sostuvo que así se avanza en “transformar la matriz” para las soluciones habitacionales en la provincia. “Los correntinos demostramos que podemos trabajar juntos para construir viviendas”, arengó luego.

No obstante, el mandatario sostuvo que la estrategia en este sentido es amplia, al detallar que “vamos a estar con 800 viviendas en toda la provincia aportadas por la Nación”, mas igual cantidad que construirá el INVICO con fondos de recupero. “En total van a ser 1.600 viviendas”, aseguró Valdés y planteó una distribución federal, al indicar que “queremos que cada municipio tenga al menos 20 casas en construcción”.

Además, anunció que “acá en Tatacuá vamos a hacer 20 viviendas más”, pidiendo esfuerzo para “tener el coraje de construir nuestras propias casas”. En este marco, valoró el programa provincial que entrega casas amuebladas más asistencia social, para el cual consideró “fundamental” el desarrollo forestal de la provincia, principalmente del parque forestoindustrial de Santa Rosa, ubicado a pocos kilómetros. “Estamos generando trabajo en toda la zona”, sostuvo al respecto.

Te puede interesar