Internas en la UCR, amplia victoria de Horacio Goicoechea

Política 15 de mayo de 2021
El ex diputado nacional, ahora será el encargado de conducir a la UCR capitalina.
UCR

El recuento de votos dejó plasmada una amplia victoria de Horacio Goicoechea, el candidato de la lista que juntó a Convergencia Social, Somos Parte, Sumar y Encuentro Cívico. El Nuevo Espacio Abierto, que fue solo, no logró hacer pie con la candidatura de Carina Avieruszko.

Este sábado la Unión Cívica Radical de Chaco fue a internas en 11 localidades, pero sin dudas que todas las mirabas apuntaban a la competencia en el Comité Capital. Es que es en Resistencia donde quedó plasmada la interna que separa a Convergencia Social, Somos Parte, Sumar y Encuentro Cívico, del movimiento Nuevo Espacio Abierto conducido por Aída Ayala.

La grieta mostró su peor cara en el cierre de listas para estas internas, cuando los primeros cuatro espacios alcanzaron un acuerdo para que Juan Carlos Polini sea el presidente del partido a nivel provincial, pero el NEA no se sumó ante demandas que no aceptaron.

Así las cosas, si bien el espacio conducido por Aída Ayala decidió no ir a elecciones para el Comité Provincial, sí puso su candidata en Resistencia, obligando a ir a las urnas en el distrito en donde muchos aseguran que Ayala aún tiene cierto peso.

Ante este escenario, Horacio Goicoechea, de Convergencia Social, fue el representante de la lista de unidad, contra Carina Avieruszko. Las urnas dieron su veredicto: una amplia victoria del ex diputado nacional, que ahora será el encargado de conducir a la UCR capitalina hacia su deseo de recuperar la intendencia de Resistencia.

Los números provisorios apuntan que Goicoechea se quedó con el 66% votos, contra un 33% que logró Avieruszko.
 
Es para destacar que con estos guarismos, el Nuevo Espacio Abierto integrará el comité capital como minoría, con las presencias de la propia Avieruszko, además de Sergio Almirón y Patricia Villordo.
 
En cuánto a la juventud, Karla Hidalgo obtuvo la victoria con 59%.
 
El máximo referente del radicalismo chaqueño, Ángel Rozas, marcó claramente esta mañana que existen importantes diferencias entre los espacios. “Hoy se elige entre una UCR independiente o furgón de cola del Justicialismo”, graficó el ex gobernador.

UCR

Te puede interesar