"Me preocupa mucho el aumento de los precios y vengo decidido a atacar ese tema", dijo Alberto Fernández

Sociedad 17 de mayo de 2021
Se refirió al aumento en el costo de vida.
alberto fernandez
alberto fernandez

El presidente Alberto Fernández hizo un balance positivo sobre su gira por Europa y afirmó que se concentrará en los aumentos de precios en el mercado interno.

"Me preocupa mucho el aumento de los precios y vengo decidido a atacar ese tema. Me preocupa porque es inexplicable", indicó el mandatario y agregó: "Celebro que la Argentina exporte carne, pero no que los argentinos paguen lo que pagan por la carne".

"Celebro que las alimenticias ganen plata, pero no que las ganancias sean desproporcionadas, porque si alguien gana mucho y otro pierde mucho eso no es una sociedad, es una estafa", advirtió Alberto Fernández.

Respeto a su gira, evaluó: "Es un balance claramente positivo porque aquello que nos propusimos lo hemos logrado, que era pedirle a Europa que prestara particular atención a lo que estaba pasando en la negociación de Argentina con el FMI, la necesidad de que nos acompañe en aquellos que nos preocupa: tratar de buscar más tiempo en los plazos de pagos; eso va a demandar más tiempo pero insistimos en plantearlo".

Fuente: C5N

Te puede interesar