El Gobierno Cerró las exportaciones de carne por 30 días por las subas de precios

Economía 18 de mayo de 2021
El presidente Alberto Fernández le comunicó la novedad a la industria frigorífica; fuerte rechazo del campo, que podría convocar a medidas de fuerza.
Carnes
Carnes

Ante la creciente suba de precios, el Gobierno decidió cerrar las exportaciones de carne por 30 días hasta que el mercado interno se ordene, Las autoridades nacionales comunicaron la medidas al sector ABC de los exportadores.

el Gobierno decidió cerrar las exportaciones de carne vacuna por un lapso de 30 días, según le informó a los frigoríficos exportadores.

La novedad fue transmitida por el mismo presidente, Alberto Fernández, al sector empresario. “El Presidente nos acaba de anunciar esa medida”, indicó una fuente.

si se mantiene por 30 días implicaría una pérdida de US$240 millones para la actividad. En tanto, no se descartan medidas de fuerza y protestas de los productores.

“Todos están pidiendo cese de comercialización”, adelantó Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). “Vamos camino a un cese de comercialización”, dijo CRA en un tuit. Hoy la Mesa de Enlace tendrá una reunión urgente por este tema.

Fuentes consultadas comentaron que fue el Ministerio de Desarrollo Productivo quien convenció al Presidente de llevar adelante la medida, supuestamente con el fin de amortiguar el incremento de precios. 

Admitieron que los acuerdos que venía tejiendo el Ministerio de Desarrollo Productivo no tuvieron el efecto buscado. En el área económica señalaron que el precio de la carne tiene subas estacionales hacia finales de cada año, pero que luego suele acomodarse. “Eso no pasó y el precio sigue subiendo en mayo”, reconocieron.

Te puede interesar