Conmebol le negó el pedido a River para sumar arqueros y deberá atajar con un jugador de campo

Deportes 18 de mayo de 2021
El organismo argumentó que el equipo contaba con 50 cupos en la lista y solo utilizó 32.
Gallardo-2
Milton Casco se perfilaría como el arquero para este miércoles.

La Conmebol decidió este lunes rechazar el pedido realizado por River para incluir dos arqueros a la lista de la Libertadores ante el brote de contagios de coronavirus descubierto el fin de semana en la previa del clásico con Boca. El "Millonario" deberá jugar mañana con un jugador de campo en el arco

Los cuatro arqueros inscriptos por Marcelo Gallardo para la competición continental están contagiados de Covid-19. De esta manera, Franco Armani,  Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli no podrán ser parte del encuentro. 

El argumento que utilizó la máxima autoridad del fútbol sudamericano es que River tenia disponibles 50 cupos para inscribir jugadores al torneo, pero su entrenador solo utilizó 32 lugares. Justamente, la extensión en la cantidad máxima de futbolistas a utilizar había sido decidida por la Confederación por el contexto de pandemia. 

 
Por esto, River deberá utilizar un jugador de campo en el arco. En el inicio de la semana,  se especuló con que ese jugador podría ser Milton Casco. Enzo Pérez, otro que podría jugar bajo los tres palos, arrastra una molestia muscular que le impediría estar. 

Así llegará el equipo que viene de perder con Boca el último domingo, aunque puede alcanzarle un empate mañana contra Independiente Santa Fe (que tiene tres jugadores con coronavirus) si es que vence a Fluminense en la última fecha. 

Te puede interesar