Sputnik V: Vladimir Putin anunció envíos "regulares" a la Argentina

Mundo 18 de mayo de 2021
"Se está discutiendo la idea de establecer la producción de vacunas en territorio argentino", indicó el mandatario.
163195-whatsapp-20image-202021-05-18-20at-209-32-10-20am
"Damos gran importancia a la alianza estratégica con Argentina", manifestó el líder ruso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que habrá envíos "regulares" de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a la Argentina. También se refirió a la posibilidad de que las dosis sean producidas en nuestro país

"Ya se han establecido suministros periódicos del fármaco para la vacunación de ciudadanos argentinos. Se está discutiendo la idea de establecer la producción de vacunas en territorio argentino", manifestó el mandatario.

En esa línea, el jefe del Kremlin destacó la "alianza estratégica" con Argentina y recordó que nuestro país fue el primero de la región que registró y aplicó la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

"Damos gran importancia a la alianza estratégica con Argentina. Mantenemos buenas relaciones con el presidente (Alberto) Fernández, agradecemos su compromiso con la coordinación mutua efectiva en la esfera política, así como con la construcción de lazos en el campo económico", expresó el líder ruso.

Hasta la fecha ingresaron al país un total de 6.535.850 dosis de la Sputnik V, 5.475.690 correspondientes al primer componente y 1.060.160 del segundo.

Por su parte, el Gobierno nacional sostiene que con los lotes de la vacuna rusa recibidos días atrás, se podrá vacunar con una dosis a la totalidad de los mayores de 60 años inscriptos en el territorio argentino. 

Además, desde el Ministerio de Salud informaron que avanzan las gestiones para la llegada de nuevos embarques con el componente 2 de la vacuna, con el objetivo de completar los esquemas de inmunización iniciados. 

Te puede interesar