El gobernador de Corrientes se reunió con la rectora de la UNNE por los avances en la obra del campus universitario

Educación 18 de mayo de 2021
Además, delinearon detalles del futuro Parque Tecnológico de la Universidad.
imagen-69978
“Necesitamos traer la instalación de empresas con bases tecnológica", sostuvo la titular de la UNNE.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés recibió el lunes en su despacho a la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé. En la reunión, abordaron el proyecto para completar la infraestructura del Parque Tecnológico que se está construyendo en el Campus Deodoro Roca, relacionado al cerramiento de la planta baja del edificio, que se encuentra en un 90% de avance.

Al ser consultada tras la reunión, la titular de la UNNE detalló que el encuentro también se aprovechó para “buscar agilizar necesidades que tienen que ver con la infraestructura de servicios en el lugar”. “Necesitamos traer la instalación de empresas con bases tecnológicas, y pusimos a disposición un predio de tres hectáreas alrededor del Parque, para la instalación de emprendimientos que quieran trabajar en esta articulación con la Universidad y el Gobierno”, agregó la misma.

CARRERAS TECNOLÓGICAS PARA SANTO TOMÉ

Asimismo, la rectora dio cuenta que el gobernador Valdés “me solicitó que elaboráramos un proyecto para solucionar el núcleo de la UNNE en Santo Tomé, una localidad que ya tiene un desarrollo importante con otras universidades”. “Su idea es que pensemos en carreras que marquen áreas vinculadas a las tecnologías”, añadió Veiravé.

Te puede interesar