El Gobierno implementaría un cierre estricto por nueve días

Nacionales 20 de mayo de 2021
Se extendería hasta el 31 de mayo y solo se mantendría el funcionamiento de las actividades esenciales.
alberto-fernandez-cuestiono-tambien-el-rol-del-fmi-foto-presidencia
El presidente podría realizar el anuncio en las próximas horas de este jueves

Según las últimas informaciones surgidas desde el entorno de Casa Rosada, el Gobierno nacional se prepara para instalar 9 días de confinamiento estricto, desde las 20 horas del viernes hasta el lunes 31 de mayo, con el objetivo de frenar el aumento de casos y muertes por coronavirus. Así lo indicaron a TN fuentes del Ejecutivo nacional y del gobierno porteño, luego del encuentro del presidente Alberto Fernández con los gobernadores de las provincias y con el Jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

También se supo que el presidente podría realizar el anuncio en las próximas horas de este jueves. Aunque no sería un cierre total, ya que se mantendría el funcionamiento de las actividades esenciales.

Las medidas comenzarían a regir a última hora del viernes, y teniendo en cuenta el feriado del martes y la restitución de feriado puente para el lunes, solo habría tres días laborables en los 9 correspondientes.

El jefe de Estado se había reunido este miércoles con el comité de expertos e infectólogos que asesoran a la Casa Rosada. Considerando los nuevos récords de casos y muertes coronavirus, los especialistas le advirtieron al mandatario que la situación “empeorará” y le recomendaron tomar medidas mucho más restrictivas.

El martes, el Presidente había descartado un el regreso a la fase 1 de cuarentena porque la sociedad “no lo resistiría”. “Existe un problema sociológico”, manifestó.

Te puede interesar