Se confirmaron 147 muertes y 7.513 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Salud 06 de agosto de 2020
El total de infectados en el país asciende a 228.195 y las víctimas fatales suman 4.251
5-respuestas-emergencia-internacional-coronavirus-0
5-respuestas-emergencia-internacional-coronavirus-0

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 147 muertes y 7.513 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 228.195 y las víctimas fatales suman 4.251.

Desde el último reporte emitido, se registraron 31 nuevas muertes. 21 hombres, 15 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la ciudad de Buenos Aires, un residente en la provincia de Chaco, uno de Tucumán, uno de Tierra del Fuego; y 10 mujeres, seis de la provincia de Buenos Aires, una de la ciudad de Buenos Aires, una de Neuquén y dos de Tierra del Fuego.

Durante la jornada del miércoles fueron realizadas 17.266 nuevas muestras. Desde el inicio del brote se llevaron a cabo 794.544 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 17.509,9 muestras por millón de habitantes.

 
El número de casos descartados hasta ayer es de 451.455 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). A la fecha, el total de altas es de 99.852 personas.

Son áreas de transmisión comunitaria: la Ciudad de Buenos Aires; el Área Metropolitana de Buenos Aires; la capital de Córdoba; Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas (Chaco); Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen, San Pedro (Jujuy); Santa Rosa, Catriló y Macachin (La Pampa); el Área Metropolitana de Mendoza; Ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario (Neuquén); Bariloche, General Roca y Cipolletti (Río Negro); Río Gallegos (Santa Cruz); Rosario y Gran Rosario (Santa Fe) y Río Grande (Tierra del Fuego).

Un total de 1.219 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 82,4% lo hacen en centros de salud de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires. La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 56,3%, mientras que en el AMBA llega al 66,1%.

El índice de positividad, que mide la cantidad de casos hallados sobre test realizados, ayer se ubicó en 45% promedio país, 42% en la Ciudad y 51,7% en la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud definió un cambio importante en el diagnóstico de pacientes con coronavirus. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informaron este jueves en el reporte matutino que facultaron a las provincias a confirmar casos positivos sin la realización de un hisopado.

Esta posibilidad estará destinada exclusivamente a los convivientes de casos confirmados por laboratorio que tengan síntomas, residan en áreas de transmisión comunitaria, y no reúnan criterios de internación.

Los mayores de 60 años, personas con factores de riesgo, embarazadas, personal de salud, residentes y trabajadores de instituciones cerradas (geriátricos, por ejemplo) seguirán requiriendo un testeo PCR para confirmar que contrajeron la enfermedad. También serán sometidos a análisis de laboratorio los fallecidos sin causa conocida.

Te puede interesar