El Municipio recibió la imagen de la virgen María Auxiliadora

Sociedad 21 de mayo de 2021
Antes de su conmemoración del 24 de mayo.
Visita de la imágen de María Auxiliadora.
La visita de María Auxiliadora en la sede comunal será hasta este sábado 22 de mayo.

Como todos los años, la sede central del Municipio de Resistencia recibió la imagen de María Auxiliadora. En esta oportunidad, y respetando los protocolos sanitarios por la pandemia, el intendente Gustavo Martínez, diversas autoridades y trabajadores municipales fueron parte de una pequeña ceremonia en el hall de acceso al edificio municipal de avenida Italia 150.

Durante la ceremonia de bienvenida en la parte exterior del edificio comunal, oficiada por el padre Fernando Goicoechea de la parroquia María Auxiliadora, las autoridades y demás trabajadores del Municipio acompañaron la oración de bienvenida y la bendición para los trabajadores municipales y la comunidad.

Luego de la actividad desarrollada bajo los protocolos sanitarios correspondientes, la imagen fue colocada en el hall de acceso del Municipio tal como se realizó en otros edificios públicos antes de la conmemoración de la Virgen María Auxiliadora, que es el 24 mayo.

El jefe comunal agradeció la visita y resaltó la importancia de la misma en el contexto que se atraviesa por la pandemia: “Para nosotros es un gusto volver a tener a la Virgen por unos días y es muy propicio en este momento, donde tanto valor cobra la fe. Le pedimos que nos dé la fuerza para seguir adelante, porque son tiempos difíciles donde muchas familias y muchos seres queridos están afectados por esta terrible pandemia que vive la humanidad”. 

La titular de la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, Carmen Ramírez, quien gestiona esta actividad desde hace 19 años, informó que la visita de María Auxiliadora será hasta este sábado 22 de mayo y consideró que su presencia significa que la sede municipal es “la casa de todos”

Por su parte, el Padre Fernando Goicoechea agradeció la recepción y predisposición del Intendente para este momento de espiritualidad, donde “la Virgen nos abre la puerta de la esperanza”. 

Participaron también la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis; el subsecretario de Legal y Técnica, Raúl Parra; y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera; el director de Culto de Resistencia, Javier Piñero; y la presidente de la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, Carmen Ramírez. 

Te puede interesar