El Aleti del "Cholo" Simeone busca el título de campeón de La Liga de España

Deportes 22 de mayo de 2021
Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone buscará hoy consagrarse campeón de La Liga de España.
cholo
cholo

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con su compatriota Ángel Correa en la formación titular, buscará consagrarse campeón de La Liga de España cuando visite hoy a Valladolid, en el partido saliente que propone la 38va. y última fecha.

El encuentro se jugará a partir de las 13 (hora de la Argentina) en el estadio José Zorrilla de la ciudad de Valladolid y con televisación de DirecTV Sports.

El "Atleti" tiene 83 puntos, dos más que el único que puede arrebatarle el título, el Real Madrid (81), y será campeón si le gana al Valladolid, mientras que si empata o pierde deberá rogar que su clásico rival corra la misma suerte en su partido como local del Villarreal.

Es que a igualdad de puntos será campeón el Madrid por haber conseguido mejores resultados en los cruces directos entre ambos, puesto que ganó en el Alfredo Di Stéfano (2-0) e igualó en el Wanda Metropolitano (1-1).

En caso de coronarse campeón, se tratará del undécimo titulo de Liga para el equipo "Colchonero" tras el último que conquistó en la temporada 2013-2014, también con el "Cholo" Simeone como entrenador.

La programación completa de La Liga es la siguiente:

. Hoy:

. A las 13:

Real Valladolid-Atlético de Madrid; Eibar-Barcelona; Real Madrid-Villlarreal; Celta de Vigo- Betis; Huesca-Valencia; Osasuna-Real Sociedad; y Elche- Athletic de Bilbao.

. Mañana:

. A las 13.30: Granada-Getafe.

. A las 16:

Sevilla- Alavés.

. Posiciones:

Atlético de Madrid 83 puntos; Real Madrid 81; Barcelona 76; Sevilla 74; Real Sociedad 59; Betis y Villarreal 58; Celta de Vigo 53; Athletic de Bilbao 46; Granada 45; Osasuna y Cádiz 44; Valencia 42; Levante 41; Alavés 38; Getafe 37; Huesca y Elche 33; Valladolid 31 y Eibar 30.

* Los cuatro primeros clasifican a la Liga de Campeones de Europa.

* El 5to. y 6to. clasifican a la Liga de Europa.

* El 7mo. clasifica a la Liga de Conferencia UEFA.

* Los tres últimos descienden a segunda división.

Fuente: Télam

Te puede interesar