"Los que se fueron el fin de semana, tendrán que quedarse donde están hasta el 31 de mayo”, dijo Sabina Frederic

Sociedad 24 de mayo de 2021
El estricto confinamiento de nueve días está en marcha desde el sábado pasado.
controles sanitarios
controles sanitarios

El estricto confinamiento de nueve días está en marcha desde el sábado pasado. En este sentido, Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, dijo que aquellas personas que viajaron a un destino turístico no podrán regresar a sus hogares hasta que finalice la medida restrictiva.

La funcionaria advirtió que vio que muchos ciudadanos optaron por trasladarse a, por ejemplo, la Costa Atlántica, antes de que tenga efecto el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que dictó el Gobierno Nacional.

“La gente que se fue tendrá que quedarse donde está hasta que finalicen estos nueve días, que es el lunes 31 de mayo a las 6 de la mañana”

Sin embargo, resaltó que, en líneas generales, hubo un amplio cumplimiento de las normas que buscan reducir la cantidad de casos de coronavirus en nuestro país mientras se desata ferozmente la segunda ola de la pandemia.

“Lo que vemos, no solo por los datos que tenemos que son parciales, sí por la presencia que tuvimos en uno de los controles y el reporte que nos dan las fuerzas, es que tenemos un altísimo acatamiento”, sostuvo la ministra.

Para ejemplificar, comentó que este sábado solo el 10% de los vehículos que habitualmente suelen pasar por el peaje de Hudson lo hicieron. “Es decir que hay una reducción del un 90% en la cantidad de vehículos particulares que transitan por la Autopista Buenos Aires-La Plata”, detalló.

Y sumó: “Ahora, hay que ver también el lugar en donde esa persona trabaja. Siempre hay algunas situaciones que el personal de la Fuerza de Seguridad tiene que evaluar. No se aplican todas las medidas de manera dogmática”.

sabina-frederic

Te puede interesar