"La circulación bajó notablemente durante las últimas jornadas" dijo la ministra Zalazar

Sociedad 26 de mayo de 2021
La titular del cartera de Seguridad y Justicia valoró el trabajo articulado de las fuerzas para hacer cumplir las prerrogativas vigentes.
peatonal resistencia

La titular del cartera de Seguridad y Justicia valoró el trabajo articulado de las fuerzas provinciales y nacionales para hacer cumplir las prerrogativas vigentes. Recordó que la utilización de los espacios públicos para fines de esparcimiento «no está permitida» e instó a «quedarse en casa durante estos días». "La intención es evitar el colapso del sistema de salud", enfatizó.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, brindó detalles sobre de los operativos implementados en la provincia para dar cumplimiento a las prerrogativas del Decreto 1169 que está vigente y destacó que "la circulación bajó notablemente" durante las últimas jornadas. La titular de la cartera admitió que tanto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) nacional como el provincial, se publicaron el viernes en horas de la tarde, con lo cual durante las primeras horas de vigencia de las nuevas medidas se realizaron las tareas de difusión de las disposiciones.

Zalazar instó finalmente a "quedarse en casa" y recordó que las medidas se extienden hasta el próximo fin de semana. "Son 9 días tras los cuales vamos a retomar el análisis de la coyuntura y observaremos la situación sanitaria para resolver cómo seguimos", indicó.

Fuente: Radio Provincia 

Te puede interesar