Corrientes: en el acto del “25 de mayo” Valdés dijo que negocia la compra de más de cinco millones de vacunas contra la COVID-19

Salud 26 de mayo de 2021
“En Corrientes tenemos circulación comunitario de la cepa de Manaos".
acto del 25 de mayo

Gustavo Valdés declaró que “es significativa para todos los argentinos, y especialmente para los correntinos, que somos de las provincias fundadoras de la Patria”. A la vez, mencionó el momento difícil que atraviesa el país por la pandemia, lo que devino en la realización de un acto sencillo, sin la presencia de escolares y solo con la participación de funcionarios.

No era el marco que esperábamos. Cuando comenzaron las obras hace año y medio nos imaginábamos alumnos y mucha gente disfrutando de un excelente escenario, pero ahora la situación amerita otras formas y los vecinos ya tendrán oportunidad de recorrer la plaza en otra ocasión”, mencionó Valdés sobre el acto en el remozado paseo.

El izamiento se realizó con las estrofas del Himno Nacional Argentino de fondo, interpretado por la banda de música de la Policía de Corrientes. También estuvieron representantes de distintas fuerzas de seguridad y una custodia de los Granaderos a Caballo.

Pandemia y negociación de vacunas

Tras el izamiento, Valdés habló con la prensa sobre el devenir de la pandemia de Covid-19: “En Corrientes tenemos circulación comunitario de la cepa de Manaos, por lo que debemos reducir la movilidad, llamar al cuidado de la gente y también conseguir vacunas lo antes posible”.

Sobre esto último, el mandatario informó que actualmente la Provincia tiene abierta tres vías de negociación para hacerse de vacunas: una por 4 millones de dosis, otra por 1 millón y una tercera por 300 mil. “Sabemos que es difícil, ya que el mundo se pelea por ellas, pero esperemos que tanto nosotros como el Gobierno nacional tengamos éxito y podamos inmunizar a la mayor cantidad de gente posible”, reflexionó.

Te puede interesar