Peche solicita una sesión extraordinaria para tratar la compra directa de vacunas

Política 26 de mayo de 2021
"Son momentos críticos que requieren dejar de lado ideologías y partidismos para enfrentar la pandemia", sostuvo el legislador.
CARIM PECHE 5
El diputado propuso adquirir dosis de vacunas probadas con éxito en niños, adolescentes y jóvenes.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, se refirió a las recientes declaraciones del gobernador Jorge Capitanich respecto de intención de la provincia de realizar la compra directa de vacunas contra el coronavirus por parte de la provincia. En un comunicado, le solicitó al mandatario que convoque a una sesión extraordinaria para aprobar "cuanto antes" la Ley


"Celebro que el gobernador Capitanich haya reflexionado, el pasado 05 de mayo junto a los legisladores del bloque radical presenté el Proyecto 1009/21 por el cual se habilita a la provincia a realizar la compra directa de vacunas contra el Covid-19. Son momentos críticos que requieren dejar de lado ideologías y partidismos para enfrentar la pandemia", comenzó el comunicado del legislador.

"Por lo tanto le solicitamos al gobernador y al presidente de la Cámara de Diputados que se convoque en forma urgente a sesión extraordinaria a fin de aprobar cuanto antes la Ley”, subrayó en la misiva.

En ese contexto, Peche remarcó la importancia de contemplar el impacto del virus en niños y jóvenes: “A diferencia de la primera ola de contagios, las mutaciones del virus Covid-19 han generado variantes que afectan a la población más joven, niños y adolescentes, incluso hay fallecidos".

Por ese motivo, el ex intendente de Sáenz Peña señaló que a la hora de adquirir vacunas sería conveniente que la provincia acuerde "con los laboratorios que ya han probado con éxito la vacuna en esa franja etaria, como es el caso de Pfizer, Johnson & Johnson o Moderna". "De esa manera, estaremos cubriendo mayor franja poblacional y optimizando recursos", concluyó. 

Te puede interesar