Gustavo Valdés advirtió que deberán tomar "medidas más severas" si el sistema de Salud se satura

Salud 26 de mayo de 2021
El mandatario sostuvo que "cuando damos las recomendaciones es porque decimos la verdad y estamos complicados" y que "si no tenemos cuidado vamos tener complicaciones”.
23452345
Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes.

Luego del cambio de Fase de varias localidades de Corrientes por el aumento de contagios de coronavirus, el gobernador Gustavo Valdés habló sobre la situación de epidemiológica de la provincia e indicó que en Goya “la gente no cumple las recomendaciones" y que no quiere "llegar al sistema de poner un patrullero".

"Las consecuencias se pagan, la movilidad tiene una directa incidencia en internados y esos en fallecidos. Cuando damos las recomendaciones es porque decimos la verdad y estamos complicados, si no tenemos cuidado vamos tener complicaciones”, advirtió el mandatario en una entrevista radial.

Además, no descartó endurecer las restricciones si los casos de Covid -19 no disminuyen y agregó que en el hospital de campaña "estamos agregando 60 camas, más así que vamos a llegar a las 120 camas nuevas".  "Estamos incorporando concentradores que brindan oxígeno,  se está llenando rápidamente por lo tanto tenemos que tener mesura”, consideró.

En tanto que anunció “estoy armando un plan de contingencia en el caso del que el Hospital de Campaña llegue a una saturación completa con todos los otros hospitales, pero tengamos cuidado porque ese es el pan de emergencia sino estaríamos complicados”.

“Necesitamos desestresar al sistema de Salud, tenemos un límite y en el caso de que lleguemos al límite voy a  dar las restricciones en este tiempo, pero vuelvo a repetir en estos 20 días que vienen vamos a estar avanzando rápidamente en el programa de vacunación y vamos a completar la población objetivo”, detalló.

También resaltó que “es importante la cantidad de gente que asistió al plan de vacunación de obesidad", ya que  "vimos que las personas más complicadas son las que tienen mucho sobrepeso”.

“Estamos contratando más recursos humanos en el Hospital de Campaña, estamos hablando de que se están yendo correntinos, llevamos 5 días de contagios altos en Capital esto va a tener un correlato, en 5 días más vamos a ver cómo comienzan a entrar esas internaciones al campaña. Tenemos que ser conscientes, son 15 días de estar en las casas, tenemos que movernos menos lo menos posible y quedarnos en casa”, manifestó.

Al ser consultado sobre si hoy podría tomar decisiones con respecto a la continuidad de Fase 3 dijo que “las medidas seguirán hasta el 31 de mayo y si son necesarias las vamos a tomar, pero el 31 veremos”.

Ante el hecho de que los casos no bajen y sigan aumentando puntualizó: “Tendremos que tomar medidas más severas, vamos a poner más policías y a pedir colaboración a las fuerzas federales, es probable que tomemos medidas fuertes”.

“Si nosotros no tomamos estas medidas el asunto es que la gente se quede en sus casas,  yo no puedo poner 5000 mil policías. La cepa de manaos es mucho más contagiosa que la otra la combatimos con la vacuna y estamos trabajando con el plan de vacunación”, sostuvo.

Te puede interesar