La UTA anunció paro de colectivos por 48 horas a partir de este jueves

Sociedad 26 de mayo de 2021
Exigen una paritaria salarial similar al 42% de aumento otorgado en el Área Metropolitana del Gran Buenos Aires.
00-colectivo-chaco
La medida de fuerza incluye a provincias y ciudades del interior del país.

En conflicto por los reclamos de mejoras salariales, la Unión de Tranviarios Automotor anunció un paro de 48 horas con cese total de actividades en el transporte de pasajeros de corta y media distancia desde este jueves a partir de las 00.

El consejo directivo del gremio llamó al paro luego de haber transcurrido el periodo de la Conciliación Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo y después de "cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta de los empresarios".

Cabe recordar que actualmente en el Chaco el transporte público esta suspendido de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes en el contexto de la pandemia por Covid-19. 

"Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello exigiremos el mismo compromiso por parte de las empresa y las autoridades competentes", sostuvieron en el comunicado.

La UTA exige un acuerdo igual al pactado en el AMBA con las cámaras empresarias del transporte para todo el periodo 2021, que se definió en un incremento salarial de 42%.

Algunos de los distritos que se verán afectados por la ausencia de servicio de colectivos en los próximos dos días son: Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Comodoro Rivadavia, Chaco, Ushuaia, Río Gallegos, Salta, San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, San Salvador de Jujuy, Catamarca, La Rioja, La Pampa, Formosa, San Luis, Corrientes, San Juan, Bariloche, Santiago del Estero, San Nicolás de los Arroyos y Trelew.

Te puede interesar