Colapso sanitario en el Perrando: no quedan camas en el hospital modular, tampoco en la pastilla 6

Salud 26 de mayo de 2021
Habilitarán la pastilla 9 para poder seguir recibiendo a pacientes con Covid-19.
5efdc4ac1d344714466920
El último fin de semana hubo fila de ambulancias para ingresar pacientes con coronavirus.

"El manejo de la pandemia en la provincia fue ejemplar”, sostuvo el viernes pasado la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, en una entrevista televisiva. Este miércoles, confirmaron que la pastilla 6 del Hospital Perrando y el hospital modular, destinados al tratamiento exclusivo de pacientes con coronavirus, están saturados y no hay mas lugar para internación

“La provincia se ha caracterizado por actuar rápidamente por la evaluación diaria de indicadores y de la situación epidemiológica de la provincia”, indicó la titular de la cartera sanitaria provincial. Al parecer, los funcionarios no previnieron que durante el último fin de semana el hospital modular se iba a encontrar colapsado con filas de ambulancias tanto de salud pública como de entidades privadas.

Tras llegar al colapso en ambas áreas, desde la Dirección del nosocomio definieron utilizar la pastilla 9 para atender a pacientes con Covid-19, por lo que deberán reubicar a pacientes clínicos y quirúrgicos internados  actualmente en ese sector. 

Te puede interesar