Ingresaron al Chaco más de 30 mil vacunas contra el Covid-19

Salud 27 de mayo de 2021
Incluyen 19.200 dosis de la vacuna AstraZeneca para completar esquemas y 15.750 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, destinadas a mayores de 55 años de toda la provincia.
c7e6fba1e2cb55792c71618b25024c94
Las dosis ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino.

Chaco recibió este jueves una partida de 19.200 dosis de la vacuna AstraZeneca y 15.750 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V para continuar con la Campaña de Vacunación Provincial contra COVID-19 iniciada el pasado 29 de diciembre en todo el territorio chaqueño. 

La partida que ingresó en la mañana de hoy será destinada a completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca (también para quienes recibieron la primera dosis de Covishield). En tanto que las dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V serán destinadas a avanzar con la vacunación de las personas mayores de 55 años con turno.

Las conservadoras con el cargamento de dosis de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones del Chaco para su posterior almacenamiento, fraccionamiento y distribución a lo largo y ancho del territorio provincial.

A través de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 se vacunó al 100% del personal de salud, a más del 73% de las personas mayores de 60 años y a unas 115.000 personas con factores de riesgo.

Acerca de la vacunación a personal docente y no docente, apenas se alcanzó el 60% de los trabajadores vacunados, además del personal de fuerzas de seguridad. En esa línea, se incorporaron a los mayores de 55 años, y a otros grupos estratégicos que se van definiendo según el Plan de Vacunación y los criterios de riesgo previstos para esta etapa.

 

Te puede interesar