Prohibieron la salida del país a los siete imputados por la muerte de Maradona

Nacionales 27 de mayo de 2021
Los siete profesionales de la salud, incluidos el psiquiatra Leopoldo Luque y la psicóloga Agustina Cosachov, permanecen imputados por "homicidio simple con dolo eventual".
16051220499243
El psiquiatra quedó envuelto en el medio de la polémica tras la viralización de audios privados.

En el marco de la causa que investiga las condiciones en que se dio la muerte de Diego Armando Maradona, la Justicia de San Isidro determinó prohibirle la salida del país a los siete profesionales de la salud que se encuentran imputados por "homicidio simple con dolo eventual".

La decisión recae sobre la totalidad de los acusados que comenzarán a ser indagados la semana que viene:  el neurocirujano Leopoldo Luque (39), la psiquiatra Agustina Cosachov (35), el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz (29), el enfermero Ricardo Omar Almirón (38), la enfermera Dahiana Gisela Madrid (36), el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni (40) y la médica que coordinaba la internación domiciliaria para la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini (52). 

El pedido de la prohibición fue formulado la semana pasada por los fiscales de la causa, Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y dado a lugar por el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz.

“Es el Ministerio Público Fiscal, como titular de la acción penal pública, quien considera suficiente y adecuada la medida restrictiva que aquí habrá de adoptarse, en miras a neutralizar toda peligrosidad procesal que atente contra el normal desarrollo de la investigación, postura que, por cierto, comparto en un todo”, manifestó el magistrado en la argumentación.

Te puede interesar