Nación extendió por 30 días la prohibición de despidos

Economía 27 de mayo de 2021
Luego de un encuentro entre Alberto Fernández y el gabinete económico.
5ffe43fa4abbc
La medida continuará vigente durante todo el mes de junio.

Tras la reunión que mantuvieron este jueves Alberto Fernández y el gabinete económico en la residencia de Olivos, el Gobierno definió prorrogar la prohibición de despidos por 30 días, cuyo vencimiento anterior marcaba como fecha límite el lunes 31 de mayo. 

La medida impide legalmente los despidos y las suspensiones "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor". Aunque aclararon que "no alcanza a las personas que hayan ingresado a sus trabajos luego de decretada la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus, ni a los empleados públicos".

La prohibición fue una de las primeras medidas que tomó el Ejecutivo nacional (30 de marzo de 2020) ante el comienzo de la pandemia por Covid-19.

El encuentro entre funcionarios tenía entre su agenda el aumento de precios y el contexto económico durante la pandemia, según informaron fuentes a Télam, aunque el principal anuncio fue la extensión de la suspensión de despidos. 

En ese sentido, continuará vigente la doble indemnización hasta diciembre de este año, que de acuerdo a las últimas renovaciones, el Gobierno estipuló un tope de $500.000 a pagar por el plus o duplicación indemnizatoria.

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el titular de Producción, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

 

Te puede interesar