Otorgarán un subsidio de hasta $1.500 millones a las empresas de micros de larga distancia

Economía 28 de mayo de 2021
Será una nueva asistencia que abonará el Estado a uno de los sectores más afectados por la pandemia.
colectivos
colectivos

Las empresas de micros de larga distancia, que junto con el turismo son uno de los sectores más afectados por las restricciones impuestas por la pandemia, recibirán un subsidio de hasta $1.500 millones de parte del Gobierno Nacional. A lo largo del último mes, choferes realizaron manifestaciones esperando respuesta y ayuda en medio de la segunda ola de COVID-19.

A través de la Resolución 160/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte estableció una “compensación de emergencia” al transporte automotor de pasajeros de larga distancia “por un monto máximo de 1.500 millones de pesos”, que se abonará por única vez y en dos cuotas consecutivas: la primera de $900 millones y la segunda de $600 millones. Se aclaró que “el importe de cada cuota se determinará teniendo en cuenta el personal que corresponda a cada operadora”.

Para acceder al subsidio, las empresas deberán: haber efectuado la rendición de la totalidad de los fondos recibidos a lo largo del 2020 cuando más se sintió el párate de la actividad; y presentar una declaración jurada a manera de rendición de los valores percibidos en el año en curso.

Cerrado el turismo desde el inicio de la cuarentena en marzo del año pasado, las empresas de micros de larga distancia vieron mermada su actividad. En ese marco, el Gobierno dispuso en mayo de 2020 una compensación económica de 500 millones de pesos que se pensó como asistencia “en forma transitaria hasta que puedan recuperar el nivel de actividad que permita la sustentabilidad de los servicios”. Sin embargo la pandemia y las restricciones continuaron.

Te puede interesar