Las restricciones vigentes se extenderán en Chaco hasta el 9 de junio, con flexibilizaciones para el sector gastronómico

Economía 28 de mayo de 2021
Bares, restaurantes y confiterías podrán atender al público en espacios abiertos, veredas, patios y terrazas. 
WhatsApp-Image-2020-04-02-at-11.16.57
La peatonal con poca circulación tras las medidas restrictivas.

Este viernes el gobernador Jorge Capitanich confirmó que las medidas restrictivas actuales para contener el aumento de contagios de coronavirus, se extenderán hasta el 9 de junio, aunque con flexibilizaciones para el sector gastronómico. 

Luego de la carta hacia el Gobierno provincial emitida el último miércoles por empresarios y gastronómicos, donde expresaban que están "quebrados" y que "no aguantan más" las medidas del Gobierno, bares, restaurantes y confiterías podrán atender al público en espacios abiertos, veredas, patios y terrazas

Dando marcha atrás con parte de las medidas tomadas el viernes pasado, el mandatario expresó que desde el Gobierno pretenden "mientras duren estas medidas de restricción,  poder acompañar a los sectores más críticos de la mejor manera posible".

Cabe recortar que en el comunicado de  Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Chaco y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco (FEHGRA), le pidieron al gobernador "sentido común", para que les permita trabajar y mantener los puestos de trabajo generados que "tanto se pregonan desde el Estado pero que no se acompañan".

La provincia del Chaco continúa en estado de alerta epidemiológico, porque se superaron los 500 contagios en su tasas de incidencia cada 100.000 habitantes.

En cuanto a la situación de las camas para pacientes Covid, a pesar de que se conoció el miércoles pasado que no quedaban camas en el hospital modular ni en la pastilla 6, el mandatario señaló que "definitivamente no hay colapso sanitario". "Nosotros ni bien iniciamos la gestión en diciembre de 2019 lo que hicimos es refaccionar integralmente la pastilla 6 y la 9 . Y la planteamos como disponibilidad que son 110 camas con el soporte para nuevos equipos de asistencia respiratoria mecánica", expresó.

Capitanich admitió que aún no se finalizó con la inmunización del personal denominado de riesgo, ya  que todavía falta vacunar alrededor del 20%.  “Esperemos que con la nueva provisión de dosis se pueda concluir la vacunación al sector de riesgo entre esta y la próxima semana”, dijo sin dar precisiones. 

Te puede interesar