Diputados aprobaron ley presentada por la oposición que autoriza al Chaco la compra de vacunas contra el Covid-19

Política 28 de mayo de 2021
El diputado Carim Peche resaltó la iniciativa como una herramienta "para superar la crisis sanitaria y reactivar la economía" ya que "las restricciones no sirven".
Frente-legislatura-chaco
Cámara de Diputados de la provincia del Chaco.

En una sesión extraordinaria realizada este viernes, la Cámara de Diputados del Chaco aprobó la el proyecto de Ley presentado por la oposición que permite al Poder Ejecutivo adquirir, en el mercado internacional, dosis de vacunas contra el coronavirus para reforzar los envíos del gobierno nacional.

La norma autoriza al gobierno del Chaco, a través de las carteras de Salud Pública y/o de Planificación, Economía e Infraestructura, a iniciar negociaciones y celebrar contratos para la compra de vacunas. "Una herramienta importantísima para poder inmunizar a una mayor cantidad de ciudadanos de manera de superar la crisis sanitaria y reactivar la economía, las restricciones no sirven", expresó el presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche.

La iniciativa enviada al parlamento por la legisladores opositores, incluye “controles cruzados” de la Cámara de Diputados y del Consejo Provincial de Vacunación, así como también la obligatoriedad de que el Poder Ejecutivo brinde informes bimestrales sobre la compra y distribución de las vacunas. "La pandemia se superará con inversión, protocolos, controles y más vacunas”, expresó el legislador radical. 

“Si bien la Ley nacional 27.573 aprobada por el Congreso Nacional en octubre del año 2020 habilita a las provincias a comprar vacunas, el gobierno del Chaco no avanzaba en esa posibilidad, la situación sanitaria es cada día más crítica y lo único que se propone son más y más restricciones, cuestión que no resuelve el problema, solo contribuye a profundizar la crisis económica y social que se vive", manifestó Peche. 

Te puede interesar