El Ministerio de Salud denunció a Bullrich por sus dichos sobre las negociaciones con Pfizer

Política 28 de mayo de 2021
La presidenta del PRO había declarado que el exministro de Salud, Ginés González García, pidió coimas en las tratativas con el laboratorio.
bullrich
La dirigente opositora había realizado la denuncia pública en el programa de Luis Majul.

El Ministerio de Salud de la Nación presentó este viernes en la Justicia una denuncia contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por sus dichos sobre las negociaciones que el Gobierno mantuvo con el laboratorio Pfizer para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

En la denuncia presentada ante la jueza federal María Servini y firmada por el director de Asuntos Judiciales de la cartera, Gaspar Uriel Tizio, se prevé la posibilidad de que la dirigente opositora haya incurrido en un delito al decir que el exministro de Salud, Ginés González García, pidió coimas en las tratativas con el laboratorio.

La presentación judicial indica que podría tratarse de un delito punible ya que los mismos "pueden atentar contra la confianza de la población en las vacunas y en la campaña, y además, podrían impactar en las negociaciones en curso". Además, adjuntaron el link de YouTube de las declaraciones de Bullrich en diálogo con Luis Majul.

Las acusaciones públicas de la ex ministra de Seguridad durante el Gobierno de Macri fueron desmentidas por la sede de Pfizer Argentina. "Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna COVID-19", señalaron desde la empresa. 

Te puede interesar