Desde Federación Sitech repudiaron los descuentos por día de paro a los docentes

Educación 29 de mayo de 2021
El gremio apuntó contra el gobernador y la ministra de Educación.
nota-1622790-federacion-sitech-accionara-judicialmente-falta-pago-bonificaciones-docentes-966198
nota-1622790-federacion-sitech-accionara-judicialmente-falta-pago-bonificaciones-docentes-966198

Federación Sitech, repudió "la decisión política de parte del gobernador y la ministra  Torrente de efectuar descuentos por días de paros" a los docentes chaqueños. Manifestaron que, con esa decisión dejan miles de familias "sin el sustento alimentario por el solo hecho de protestar".

"Por lo que afirmamos que el conflicto docente no terminará en la medida que no se devuelvan los mismos como condición necesaria y no única, advirtiendo al Gobierno que no se aproveche de la pandemia como lo hizo en el 2020 y que trajo como consecuencia el levantamiento del sector en el mes de febrero", explicaron desde el gremio.

"Lo antedicho no es ocioso en cuanto que algunos docentes quedaron con menos de la mitad del sueldo, con montos de más de 20 mil pesos confiscados por descuento, lo que significa quedar en la indigencia total, luego tener sueldos por debajo de la línea de pobreza en la mayoría del sector docente", aseguran.
y recordaron que el mes pasado ya habían sufrido los descuentos "arbitrarios" a los haberes docentes, por lo que la reiteración "debe interpretarse como un ensañamiento con el sector y una represalia por haberse atrevido el docente a protestar por su salario, mientras se desvían fondos para los amigos del Gobierno como son las escuelas privadas, de gestión social y proyectos especiales y en este sentido, no nos imaginamos mayor injusticia".

Para finalizar, Federación Sitech subrayó que el conflicto "no terminará y se profundizará en la medida que el gobierno no devuelva lo indebidamente descontado, entre otras reivindicaciones, aclarando que más tarde o más temprano se termina la pandemia y tendrá nuevamente el gobernador, miles de docentes frente a casa de gobierno y miles de docentes movilizados en el interior en cada una de las localidades en un año que es electoral, por lo que señor gobernador, tendrá que reflexionar sobre las medidas represivas contra el sector docente y sus políticas de ajuste".

Te puede interesar