La Legislatura será parte de la Feria del Libro

Cultura 07 de agosto de 2020
El presidente, Hugo Sager, presentará el Compendio de Legislación Indígena.
0001277098

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, formó parte del lanzamiento de la Primera Feria del Libro Digital “Leer es tu Derecho”, realizada este viernes 7 de agosto, encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

Con presencia virtual y especialmente invitado, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, fue el encargado de abrir esta jornada a la que calificó como “una muestra de la capacidad de innovar en una realidad tan compleja”. El ministro destacó la popularidad de la feria chaqueña y alentó a “seguir construyendo conocimiento y pensamiento crítico en estos momentos tan desafiantes”.

Por su parte, Sager destacó el rol del Estado en cuanto al desarrollo en tiempo récord de la Tienda Chaco, una plataforma de comercio electrónico a partir de la cual librerías de diversas localidades de la provincia podrán comercializar más de 20 mil títulos, que podrán adquirirse de manera virtual.

“Esto significa un gran apoyo para la industria editorial y una oportunidad comercial para las librerías y editoriales locales, para impulsar la reactivación de ese sector”, valoró el diputado.

“En este sentido, se trata de un compromiso político y social, como dijo el gobernador Jorge Capitanich, brindando un enorme apoyo al sector editorial, garantizando la realización de transacciones a través de una plataforma segura tanto para los empresarios como para lectores y lectoras”, añadió.

LA LEGISLATURA EN LA FERIA

El presidente del Poder, Hugo Sager, quien estará presentando el Compendio de Legislación Indígena el sábado 15 de agosto, a las 17, explicó que “el libro recopila y ordena en forma secuencial las leyes, los decretos y la jurisprudencia sobre los derechos adquiridos de los pueblos indígenas de la provincia del Chaco, justamente a partir de la fecha de la provincialización hasta al 31 de diciembre de 2016”.

“El compendio de leyes indígenas fueron oportunamente sancionadas en esta Legislatura y van a permitir a todos los lectores no sólo chaqueños sino de todo el mundo conocer esta legislación completa, que genera derechos y también responsabilidad respecto a pueblos originarios que habitan en nuestra provincia”, aseguró.

Te puede interesar