Otro comercio de Resistencia allanado por vender mercadería de Desarrollo Social

Policiales 30 de mayo de 2021
La investigación fue llevada a cabo por personal de la División Delitos Económicos y los del Departamento Cibercrimen
mercaderias robadas

La Policía allanó un comercio, de avenida Lavalle y calle 14 de Resistencia, que ofrecía a la venta diferentes tipos de mercaderías que pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social y destinadas a los sectores sociales más vulnerables.

La investigación fue llevada a cabo por personal de la División Delitos Económicos y los del Departamento Cibercrimen, quienes tras recibir una denuncia fueron al lugar y procedieron al secuestro de la totalidad exhibida.

Cerca de las 11.00 del sábado, los efectivos se dirigieron a una despensa ubicada en avenida Lavalle y calle Ramon Tissera, donde presuntamente venderían mercadería del Estado que no cuenta con el aval para ser comercializada.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con el propietario de 44 años, quien autorizó el ingreso de los agentes para inspeccionar la mercadería a la venta.

Tras buscar entre las góndolas, hallaron 40 paquetes de yerba de 1 kilo, 40 paquetes de harina, 50 de azúcar y 45 botellas de aceite de 900 cc. Las mismas contaban con la leyenda estampada de "Prohibida Su Venta", por lo que comunicaron esta novedad a la Fiscalía en turno, quien dispuso el secuestro y traslado a la unidad.

Por último, el representante legal del Ministerio Desarrollo Social realizó la denuncia y la magistratura actuante dispuso la entrega de lo incautado depósito judicial. En tanto, el comerciante fue notificado de “Supuesta Defraudación al Estado”.

Ante casos de comercialización de alimentos, irregularidades o desvíos de las asistencias, fondos o becas, se pueden realizar:

 Denuncia telefónica (gratuita y anónima): 0800-888-9222

 Denuncia digital: gobiernodigital.chaco.gob.ar y gobiernoabierto.chaco.gob.ar.

 Denuncia presencial: Centro de Gestión en el edificio de Casa de Gobierno, Resistencia.

Te puede interesar