Resistencia concretó un operativo de erradicación de minibasurales en la zona Sur

Sociedad 31 de mayo de 2021
El operativo se desplegó sobre Avenida Nicaragua desde avenida Urquiza y hasta Avenida España.
MINIBASURAL ZONA SUR 2

El operativo de saneamiento integral y erradicación de minibasurales se desplegó sobre Avenida Nicaragua desde avenida Urquiza y hasta Avenida España. Resistencia invita a vecinos y vecinas a integrar un cambio cultural y a denunciar a los infractores que llegan de todos los puntos a arrojar residuos en la vía pública y en esta oportunidad, afectan el principal sistema de desagües de la Ciudad y las inmediaciones del Canal Soberanía Nacional.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein remarcó la importancia y el daño que genera cada infractor que arroja residuos en la vía pública y la inversión en logística, mano de obra y el riesgo de los trabajadores mediante los elementos cortantes que se encuentran entre los desechos y en el marco de una emergencia sanitaria.

La recolección de residuos es uno de los servicios que se desarrollan en tiempo y forma, son carros, camionetas y hasta camiones los que depositan la basura. Invitamos a reflexionar y entre todos cambiar la ciudad”, aseguró.

Hay vecinos que no entienden la importancia de no arrojar basura en la vía pública y Gustavo pretende erradicar todos los minibasurales, por momentos, se reduce al 50% y por otros, vuelve a normalizarse para mal, porque se sigue tirando basura”, explicó Westtein y recordó que la erradicación de minibasurales es parte del plan de mejora de Resistencia junto con las tareas de poda en altura, desmalezado, limpieza, refuncionalización de desagües y mejora de calles no pavimentadas e invitó a los vecinos a denunciar ante la observación de una infracción al 0800 555 5055 o al 3625 162913 de Defensa Civil.

Por su parte, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, afirmó que en la intersección de lo que actualmente es calle Nicaragua y Arribálzaga, antiguamente existía el ingreso al vertedero de Resistencia y “culturalmente” para mucha gente sigue siendo porque continúa arrojando mucha cantidad de residuos.

“Seguimos apostando que el vecino pueda integrarse en los cuidados de manejos de residuos de la ciudad y denunciar a los infractores para identificarlos y sancionarlos mediante el Juzgado correspondiente”, ratificó el Subsecretario.

Te puede interesar